El mediador asegura que los rehenes de Malaisia están "sanos y salvos"
El encargado filipino de negociar con el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf la liberación de los 21 secuestrados el pasado domingo en Malaisia, afirmó ayer que la negociación se perfila dura ya que los secuestradores se van a agarrar a los rehenes con "uñas y dientes". El gobernador de la región autonómica de Mindanao, Nur Misuari, líder del desaparecido Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), es la persona designada por Manila para liberar a tres alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos surafricanos, un filipino, un libanés y diez malaisios secuestrados en la isla de Sipadan (Malaisia) el domingo pasado y trasladados luego a Jolo (Filipinas). Dos emisarios de Misuari fueron enviados a la zona y lograron contactar con el grupo. "Todos están sanos y salvos", aseguró el negociador Misuari.
Ayer, el Ejército de Filipinas aseguró que estaba preparado para entrar en acción en cuanto fuera necesario para rescatar a los rehenes del escondite donde los mantienen los separatistas, en la isla de Jolo, en el mar de Sulu, a unos 900 kilómetros al sur de Manila, la capital filipina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.