Telefónica se une a Lyonnaise des Eaux para entrar en Francia
Telefónica anunció ayer un acuerdo con el grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux para competir juntos por una de las cuatro licencias de telefonía móvil multimedia (UMTS) en Francia. Telefónica, que salió derrotada en la subasta de licencias en el Reino Unido al no poder mantener la puja, se apoya en esta ocasión en una de las compañías francesas de mayor tamaño. Lyonnaise des Eaux tiene un valor en Bolsa de 35,8 billones de pesetas y sus ingresos alcanzaron 1,7 billones de pesetas en 1999.El Gobierno francés aún no ha decidido si empleará la fórmula del concurso técnico o de subasta con precalificación de candidatos para la adjudicación de las licencias. Se espera que la Authorité de Régulation des Telecommunications (ART), el ente regulador en Francia, haga público en junio el proceso de adjudicación.
Suez Lyonnaise des Eaux tendrá el 60% de la sociedad conjunta, mientras que Telefónica Intercontinental, integrada en Telefónica Móviles, ostentará el 40% restante. Telefónica se ha comprometido a dar entrada en el consorcio a BBVA, La Caixa y Banco Zaragozano si consigue una licencia.
Reincorporación
Telefónica también informó que el ingeniero industrial Ángel Vilá Boix se ha reincorporado a Telefónica como director general de Desarrollo Corporativo, después de su paso por el Grupo Planeta.
Vilá Boix entró en Telefónica en 1997 y ocupó los cargos como el de subdirector general de Finanzas, Control y Multimedia de la división internacional de la operadora hasta 1999, año en el que se incorporó al Grupo Planeta como director general de Negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.