La patronal dice que el 50% de los accidentes escapan a las empresas
El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, respondió ayer, en la jornada previa al Día Internacional de la Salud Laboral, que más de la mitad de los accidentes mortales que se producen en los centros de trabajo "tienen su origen en patologías no traumáticas [infartos y otras enfermedades cardiovasculares] y en los accidentes in itinere", dos tipos de siniestros que escapan a las medidas de seguridad internas de la empresa, defendió el dirigente patronal. Ferrando reconoció la gravedad del problema. "Debemos reaccionar con fuerza ante las cifras cada vez más alarmantes y defender una cultura preventiva", dijo el empresario. Ferrando añadió que los accidentes laborales, además de ser un drama humano, generan un coste económico "muy serio que mina la competitividad de las empresas".
El presidente de Cierval defendió el Plan de Formación de Prevención de Riesgos Laborales. "Desde el pasado mes de noviembre el plan está en vigor, y durante tres años prevé acercar la formación preventiva a 50.000 empresarios y trabajadores de la Comunidad", concluyó.
Los sindicatos formarán hoy una cadena humana entre el Palau de la Generalitat y la sede de la patronal de Valencia para exigir más implicación de ambas partes en la reducción de los accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.