Sotheby's destruye una obra de Lucien Freud al transportarla

Agencias

Empleados de la casa de subastas Sotheby's en Londres destruyeron ayer una obra de Lucien Freud cuando era transportada. La obra, de la que no se ha facilitado el título, está valorada en más de 25 millones de pesetas. Según informó ayer Sotheby's, los empleados de la firma creyeron que la caja en la que llegó a la sede de la casa de subastas en Londres estaba vacía y la arrojaron a una máquina trituradora de basura."Es un incidente extremadamente desafortunado y hemos tomado las medidas necesarias para impedir que esto vuelva a pasar", declaró un portavoz de Sotheby's, quien también dijo que la obra era "un boceto más que un cuadro terminado", aunque no facilitó ni el título ni la fecha en que fue pintado.

Los responsables de Sotheby's se percataron de la destrucción del cuadro de Freud al revisar las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad tras comprobar que faltaba el cuadro.

Algunas obras de Lucien Freud, famoso por sus retratos y desnudos, han alcanzado precios muy elevados en el mercado mundial, como su Retrato desnudo con reflejos, que se vendió por más de 700 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de abril de 2000.

Lo más visto en...

Top 50