El español liberado en Colombia cree que fue "vendido" a las FARC
El español Enrique López Franjo, liberado el pasado día 15 por las Fuerzas Armadas Revolucionaris de Colombia (FARC) y que ayer debía partir hacia España, cree que quienes le capturaron en la ciudad venezolana de Barquisimeto en febrero de 1999 pudieron "venderlo" a esa guerrilla colombiana. Once días después de que fuera puesto a disposición de las autoridades de Venezuela en la frontera colombo-venezolana, el aparejador nacido en la localidad gallega de Monforte de Lemos hace 67 años expresó ayer sus impresiones sobre los motivos y las circunstancias de su secuestro una vez libre."No tenían un acento marcadamente colombiano y más bien hablaban como venezolanos, y, a pesar de que me dijeron que eran de las FARC, pienso ahora que podrían ser personas que se dedican al secuestro y luego venden a la guerrilla a sus víctimas como un negocio delictivo más", declaró López Franjo, que nunca había sido amenazado por nadie. El aparejador tenía previsto viajar ayer a España con su hija Karina tras 22 años de estancia en Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.