Ir al contenido
_
_
_
_

Subirà asegura que la Generalitat no aceptará un papel menor en la Fira

La Generalitat no está dispuesta a aceptar un papel menor en la Fira de Barcelona. Así se manifestó ayer en el Parlament el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà. La Generalitat está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio su entrada en los órganos de gobierno de la Fira, pero Subirà dijo ayer gráficamente que el Gobierno catalán "no será el grumete si sube a bordo del barco de la Fira".En respuesta a una pregunta del diputado y presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, Subirà insistió en que se debe diseñar un plan de futuro para la Fira. A su juicio, la Fira no "naufraga"; "navega, pero no va a la cabeza de la regata".

Fernández Díaz reclamó a la Generalitat una actitud positiva para que "deje de dar la espalda" a la Fira de Barcelona. La Generalitat, sin embargo, siempre ha defendido que ha invertido en recinto actual de Montjuïc, pese a no tener voto en la Fira.

Fernández Díaz pidió a la Generalitat que suscriba la ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas necesaria para seguir construyendo el nuevo recinto de la Fira en L'Hospitalet. También pidió a Subirà que acceda a llevar el metro hasta el nuevo recinto ferial de L'Hospitalet.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_