Valdemoro recicla las ruedas de coche sin contaminar
Valdemoro estrenó ayer la primera fábrica de la región que procesa el caucho para su reutilización sin perjuicio para el medio ambiente. Se trata de un tratamiento que congela los neumáticos a 140 grados bajo cero para pasarlos por una trituradora que los parte en trozos muy pequeños. Los pedazos pasan por diversos filtros en los que se separan los tres componentes de las ruedas (acero, caucho y lona). El polvo de caucho, de diversos grosores, se distribuye a través de unos tubos (en la foto) para su almacenamiento en silos. El caucho se vende posteriormente para su reutilización como aislante en la construcción o para hacer ruedas nuevas. Los miles de neumáticos que se gastan en Madrid tenían difícil salida hasta ahora. O se enterraban o se incineraban. Ambos métodos son muy contaminantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.