_
_
_
_

Divergencias en el consejo

Caja de Asturias mantiene una posición afín y de entendimiento con el Gobierno socialista de Asturias, cuyo presidente, Vicente Álvarez Areces, reiteró en los últimos días que la oferta de Fenosa no garantizaba suficientemente los intereses industriales y estratégicos de la comunidad autónoma e invitó a otros posibles pretendientes a que lanzasen ofertas competidoras sobre Cantábrico.Pero la situación creada tras la negativa de los accionistas a allanar el camino de Fenosa abre no sólo un futuro inmediato muy incierto para la OPA lanzada por esta sociedad, sino que coloca a Cantábrico en una posición cuando menos atípica.

No sólo está dividida la posición de la masa accionarial sobre cuál debe ser el futuro de la compañía, como ayer quedó de manifiesto en la junta general de accionistas, sino que, como el propio presidente de Cantábrico, Óscar Fanjul, reconoció públicamente, también existen divergencias de criterio en el seno del consejo de administración y del comité ejecutivo.

Más información
Unión Fenosa fracasa en su primer asalto para controlar Hidrocantábrico

Esta revuelta situación también afectó ayer a la evolución en Bolsa de Cantábrico. Sus títulos perdieron un 3,42% para cerrar a 23,19 euros. Por contra, las acciones de Unión Fenosa se revalorizaron un 0,7% y acabaron la jornada a 21,16 euros, tras haber movido algo menos de un millón de títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_