Los sindicatos llaman a los padres de alumnos al Primero de Mayo
La aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la creación de trabajo estable y la ampliación de la cobertura social y económica del subsidio de desempleo, serán las reivindicaciones básicas que los sindicatos UGT y CC OO plantearán en Alicante con motivo del Primero de Mayo. Las dos centrales mayoritarias demandarán medidas para paliar el deterioro de la escuela pública y exigirán el cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Alicante y el Consell para la construcción de nuevos centros escolares.Los dos sindicatos han convocado una manifestación unitaria, bajo el lema Por la estabilidad del empleo y contra la exclusión social, que a partir de las 11.30 horas del próximo lunes recorrerá las calles céntricas de la capital alicantina. Los dirigentes de UGT y CC OO, Javier Cabo y José de la Casa, respectivamente, hicieron un llamamiento para que se sumen a la manifestación padres, alumnos y profesores. "Hay que denunciar en la calle que por parte del Ayuntamiento ha habido un incumplimiento claro del convenio para la construcción de nuevos centros escolares", matizó De la Casa.
El sindicato UGT también considera necesario que el próximo Primero de Mayo los trabajadores se manifiesten para expresar su rechazo a la política de privatizaciones del PP en materia educativa y sanitaria. "Estamos ante una situación contradictoria: por un lado, no se crea empleo estable y, por otra parte, sí que se está atacando al estado de bienestar y se está privatizando, la sanidad y la educación", dijo Javier Cabo. Tras las manifestación, los dos sindicatos celebrarán, en este caso por separado, sendas fiestas reivindicativas: UGT, en el recinto del Parque Lo Morant y CC OO, en las instalaciones del castillo de San Fernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.