_
_
_
_

El PP votó 'no' a la ley del catalán

El Partido Popular votó en contra de la Ley de Política Lingüística aprobada en el Parlamento catalán en diciembre de 1997, y los diputados catalanes tuvieron todo el apoyo del Gobierno y de la cúpula nacional de su partido. El vicepresidente primero del Gobierno y entonces hombre fuerte del PP, Francisco Álvarez Cascos, aseguró sobre dicha ley: "Es contraria al espíritu de libertad y de convivencia que debe presidir las reglas del juego en una comunidad bilingüe". El entonces presidente del grupo popular en el Parlament, Josep Curto, advirtió de que la ley coarta la libertad de los castellanohablantes.No obstante, el PP ha ido moderando su postura a medida que mejoraba el entendimiento entre CiU y el PP en el Congreso. A pesar de que sus dirigentes siguen mostrándose contrarios a la ley, no han tomado ninguna iniciativa al respecto, ni parlamentaria ni judicial. Ha sido Convivencia Cívica Catalana, una plataforma presidida por el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, la que ha llevado a los tribunales todas las medidas que la desarrollan.

Más información
El Gobierno elogia ante Naciones Unidas la política lingüística de Jordi Pujol
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_