Las astas de 11 toros lidiados en las Fallas, enviadas a examen
La Consejería de Interior de la Generalitat de Valencia ha decidido enviar a Madrid, para análisis en el laboratorio oficial, las astas de 11 de los toros que se lidiaron en la pasada feria de las Fallas, a la vista de los informes veterinarios y de los presidentes de las respectivas corridas, que encontraron en ellas anomalías, presuntamente sospechosas de manipulación fraudulenta.Las astas pertenecen a los seis toros de la ganadería de El Ventorrillo que lidiaron Espartaco, Enrique Ponce y El Cordobés; a cuatro de la corrida de Carmen Lorenzo lidiada por Pepín Liria, Uceda Leal y Miguel Abellán, y a uno de los toros de la ganadería de Fermín Bohórquez que lidiaron Víctor Manuel Blázquez, Ángel de la Rosa y Javier Rodríguez.
Por lo que respecta a la jornada taurina de ayer, Julián López El Juli salió a hombros en la corrida celebrada en Marbella (Málaga), cuya plaza registró casi un lleno y en la que se lidiaron toros de Teófilo Segura justos de presentación, flojos de fuerza y faltos de raza. El cuarto fue devuelto por sus caídas y sustituido por otro de la misma ganadería.
Los toros de Teófilo Segura dieron al traste con la corrida de Marbella, informa Efe, con un ambiente previo de gran expectación por el original cartel que unía a Manuel Benítez El Cordobés y a El Juli, los dos toreros más taquilleros de los últimos cincuenta años y con una diferencia de edad entre ambos de 37 años. La decepción no fue completa porque El Juli nunca defrauda, pero El Cordobés no pudo dar ni una vuelta al ruedo.
En Cieza (Murcia), los diestros Raúl Gracia El Tato y Rafael Gastañeta salieron a hombros. Con menos de un cuarto de entrada, se lidiaron toros de Dolores Aguirre, broncos y difíciles a excepción del primero, que fue aprovechable y flojo, según informa Efe.
También a hombros salieron los diestros José Miguel Arroyo, Joselito, y Manuel Caballero en la corrida de homenaje al tambor celebrada en Hellín. Se lidiaron tres toros del propio Joselito, dos de Enrique Martín Arranz y uno de la ganadería El Torero, bien presentados en general, que dieron buen juego. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde nubosa y con viento.
Por otra parte, la Corrida de Beneficencia de Castellón ha sido fijada para el 17 de mayo, con el siguiente cartel: toros de Daniel Ruiz para Alberto Ramírez, El Juli y Ramón Bustamante, que tomará la alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.