_
_
_
_
_

Decomisados 50 escorpiones de picadura venenosa en el aeropuerto

Agentes de la Guardia Civil decomisaron el pasado martes en el aeropuerto de Barajas una partida supuestamente ilegal de 50 escorpiones pandinusos, de picadura venenosa, procedentes de Tanzania, según explicaron los funcionarios de la aduana del aeropuerto madrileño. Los arácnidos viajaron hasta Madrid encerrados en unos botes de plástico taladrados y agujereados. Una decena de ejemplares murieron en el camino, según los agentes.

La partida incautada había sido adquirida por un empresario madrileño, propietario de una tienda de animales, que también compró en Tanzania una decena de camaleones y renacuajos, según explicó la Guardia Civil.

La Comandancia de Madrid aclaró ayer que los arácnicos fueron intervenidos porque carecían de la documentación necesaria para la importación y comercialización de estas especies. "Existe un convenio internacional que exige unos documentos especiales para estas especies protegidas", aclaró un agente de aduanas.

Los animales fueron requisados por los funcionarios, que avisaron al veterinario de Aduanas. Éste levantó acta de la partida e inició los trámites para buscar un lugar idóneo a los arácnidos decomisados.

Los expertos del Safari Park de Aldea del Fresno acudieron al aeropuerto a recoger los animales. Anoche se encontraban en el reptilario a una temperatura de 28º grados y una humedad relativa del aire de un 85%, según los empleados.

Fernando Tassara, uno de los veterinarios del Safari Park, explicó que algunos de los arácnicos podrán verse hoy mismo en el reptilario de este zoológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los escorpiones incautados podrían venderse en las tiendas por un precio que oscilaría entre 10.000 y 15.000 pesetas. Según el responsable de una tienda del centro de Madrid, este tipo de arácnidos está de moda "entre los jóvenes, que posiblemente ignoran el peligro que corren, ya que su picadura es muy venenosa, aunque no mortal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_