El Parlamento de Ruanda elige presidente al líder de los tutsis
Paul Kagame, jefe del Frente Patriótico Ruandés (FPR), ministro de Defensa desde 1994, hombre fuerte de Ruanda y líder de la minoría tutsi, fue elegido ayer nuevo presidente de Ruanda en sustitución de Pasteur Bizimungu, un hutu moderado que dimitió el 23 de marzo tras seis años en el cargo. La decisión de Kagame -el primer tutsi que logra ese puesto desde la independencia de Bélgica en 1962- de pasar al primer plano supone la quiebra de un modelo de gobierno compartido que aparentemente ha funcionado en Ruanda desde el verano de 1994, cuando el FPR ganó la guerra civil y expulsó del país al Ejército hutu y a su milicia radical (los interhamwes), responsables del genocidio de cerca de un millón de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.