Blair viaja al Ulster para reunirse con los partidos norirlandeses
El primer ministro británico, Tony Blair, tiene prevista hoy en Belfast una serie de reuniones con los líderes de los principales partidos políticos antes de reunirse, horas después en Dublín, con su homólogo irlandés, Bertie Ahern. Con su visita al Ulster, el primer ministro laborista intenta abonar el terreno que permita una negociación en torno a la reactivación del autogobierno norirlandés y el decomiso de las armas ilegales. En el segundo aniversario del Acuerdo de Viernes Santo, marco político del proceso de paz, la situación sigue bloqueada ante el distanciamiento en las posiciones de unionistas y republicanos. Ninguna de las partes espera avances sustanciales.David Trimble, líder del Partido Unionista del Ulster (UUP) y primer ministro del disuelto Gobierno, anunció durante el fin de semana que tratará de restringir la influencia de los más radicales de su formación. Persigue modificar los estatutos del UUP y abolir el derecho a voto en bloque de la Orden Orangista y de las juventudes unionistas, grupos críticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.