El PP cierra su polémica página en Internet para denuncias anónimas
La página web a través de la cual el Partido Popular recogía denuncias anónimas contra supuestos narcotraficantes o sospechosos de este delito para encauzarlas a las autoridades competentes ha sido cerrada por el partido gubernamental después de que la Agencia de Protección de Datos (APD) inspeccionara tales ficheros por si era procedente iniciar un procedimiento sancionador.Fuentes de la APD aseguraron ayer a EL PAÍS que el informe de la inspección aún no ha sido entregado al director de la Agencia, Juan Manuel Fernández López, quien, a la vista del mismo, tiene previsto tomar la decisión de iniciar un procedimiento sancionador o archivar el caso.
Las mismas fuentes afirmaron que los inspectores no tienen competencia para sugerir u ordenar el cierre del fichero que inspeccionan y que, por otra parte, el director de la APD no había acordado ninguna medida cautelar.
Este periódico trató ayer de entrar en el apartado de la citada página web, pero este fichero ya había desaparecido.
Sin explicaciones
En el Partido Popular no ofrecieron explicaciones ayer. Desde este partido se alegó que no estaba la persona responsable de estos asuntos. Tampoco aclararon si la desaparición del polémico apartado en el que se recogían las informaciones aportadas por los ciudadanos es definitiva y quiénes son los responsables de la creación de ese fichero.
Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que en ningún caso las informaciones recabadas por ese sistema podrían considerarse denuncias. "En todo caso es una forma de colaboración ciudadana, una información, poco más". Para que pudiera considerarse denuncia, quien la presenta tiene que identificarse perfectamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.