Revolución Cariñena
En la antigua villa romana de Carae, hoy llamada Cariñena, sus habitantes bebían el vino mezclado con miel y hierbas aromáticas, una fórmula que en la actualidad no dudaríamos en denominar vermús concentrados, producto de la influencia de los romanos en su afán de exportar sus costumbres a los territorios ocupados.Durante muchos años esta zona vitivinícola aragonesa ha elaborado honrados vinos a partir de viñas de garnacha y cariñena. Sin embargo, en estos días de avances tecnológicos vemos que en la villa Carae son otras costumbres, también foráneas, las que se imponen en la manera de elaborar los caldos, aunque no en la forma de degustarlos.
Las viníferas foráneas cabernet sauvignon, merlot, shiraz y tempranillo ganan terreno frente a las autóctonas con la loable intención de obtener mostos de mayor calidad.
Bodegas Solar de Urbezu fundada en el año 1995 es una de las precursoras en la Denominación de Origen Cariñena en la introducción de varietales de fuera. Esta buena visión de futuro, obra de su fundador Santiago Gracia, es la base para elaborar vinos que rompen moldes y que en especial gustan a paladares aventureros que no se conforman con los vinos de siempre.
El Urbezu crianza del 97 muestra un color cereza cubierto de capa alta, aromas balsámicos torrefactos y tostados. Boca sabrosa, amplia y persistente, donde la complejidad del mosto no deja indiferente.
Bodegas Solar de Urbezu.
San Valero, 14. Cariñena (Zaragoza).
Teléfono: 976 62 19 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.