Garrido dice que hay más funcionarios implicados en el fraude en el traspaso de coches en Alicante
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, aseguró ayer en Benidorm que en los próximos días habrá nuevas detenciones de personas por su supuesta implicación en el multimillonario fraude descubierto en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. Por estos hechos ya han sido arrestadas siete personas, entre ellas dos funcionarios de Tráfico. La red realizaba la estafa a través del cobro de las ayudas del Plan Prever, con coches sin la antigüedad requerida, mediante la falsificación de las altas y las bajas de autos nuevos que hacían pasar por viejos. También se han detectado traspasos ilícitos de vehículos importados y robados. Garrido indicó que las nuevas detenciones "podrían realizarse tanto dentro de la Jefatura Provincial de Tráfico como en otros ámbitos automovilísticos", informa Efe. El subdelegado del Gobierno calificó a la red "de trama de corrupción" y subrayó que la investigación policial comenzó el pasado mes de marzo, cuando se desplazó a Alicante un equipo de la Guardia Ciivil de Tráfico de Madrid. Por tanto, Garrido desmintió que las pesquisas policiales comenzaran hace un año y descartó que el grupo tenga ramificaciones en otras jefaturas provinciales del resto de España.
En la mañana de ayer prestaron declaración en el juzgado los tres últimos detenidos por estos hechos, los dos propietarios de un desguace de El Campello, donde se falsificaban los bastidores y matrículas de los coches, y un empleado de una gestoría. El juez decretó su libertad provisional con cargos (les imputa un delito de cohecho). A los cuatro primeros detenidos, de los cuales tres (dos funcionarios de Tráfico y un empleado de una gestoría) han ingresado en prisión, el juez los acusa de los delitos de cohecho y falsedad documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.