Ignacio Garibay confirma hoy la alternativa en Las Ventas
Sus cifras se acercan al récord. Hoy, y en el estrecho margen de seis meses, el mexicano Ignacio Garibay completará un ciclo que a la mayor parte del escalafón le lleva años. En octubre tomó la alternativa en Torrejón de Ardoz. Hace apenas dos meses (el 5 de febrero) confirmó el doctorado en la Monumental de México. Y, por fin, ahora hace otro tanto en Las Ventas, donde alternará con El Tato y Ruiz Manuel en la lidia de seis toros de Juan José González."La rapidez con la que ha sucedido todo no quiere decir que no esté preparado", puntualiza este matador, de 25 años, natural de México DF. Y presenta las pruebas: "En México ya tengo cartel. Es más, el día siguiente de la corrida de Madrid tomo un avión rumbo a mi tierra donde me esperan 8 o 10 corridas firmadas. Lo importante es no parar".
Su tarde en Las Ventas será su tercer compromiso en España. Después de la alternativa, sólo los aficionados de Motilla del Palancar (Cuenca) han sido testigos de sus evoluciones. ¿No teme que esté algo tierno para Madrid? "Para nada. He toreado mucho en el campo y estoy preparado. Bien es cierto que el toro de América y éste son diferentes. El de aquí tiene una embestida más bronca. Es más fiero. Si no estuviese listo no me presentaría. Eso está claro", contesta.
Por otro lado, el novillero Sergio Aguilar, que toreó el domingo pasado en Las Ventas, sufre una lesión muy grave en la rodilla. El revolcón que le propinó entonces su primer astado al banderillearlo le llegó a fracturar los ligamentos colateral medial y cruzado anterior. Su apoderado, Raúl Galindo, calcula un periodo de convalecencia de al menos cinco meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.