_
_
_
_

Los trabajadores de Puerto Sherry culpan al PP de impedir el traspaso

Los 63 trabajadores de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, que secundaron ayer su segunda jornada de huelga, acusaron al Gobierno central de no transferir las competencias del complejo náutico a la Junta de Andalucía con la idea de favorecer los intereses de empresarios afines al presidente del Gobierno, José María Aznar.Los empleados del club náutico sostienen que la única fórmula para garantizar el futuro de la instalación, que está sumida en un proceso de quiebra técnica, pasa por la transferencia de la titularidad al Ejecutivo andaluz.

El presidente del comité de empresa, Joaquín Jesús Viña, sostuvo ayer que el Estado no ha transferido las competencias de los puertos deportivos a Andalucía, como ha hecho con otras comunidades, porque hay empresarios interesados en adquirir las instalaciones náuticas en la subasta a la que se llegará si no se levanta el proceso de quiebra. "Muchos nos tememos que haya algún amigo de Aznar que quiera quedarse con el puerto a un precio barato", dijo Viña.

Los empleados anunciaron además que convocarán en breve una huelga indefinida ante "la pasividad" de las administraciones. La plantilla espera que el miércoles la Junta de Andalucía rechace el expediente de regulación de empleo. En el puerto deportivo, en cuyos pantanales hay más de 600 embarcaciones de recreo, se prestaron ayer únicamente los servicios de hotel y los de urgencia náutica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_