Pena de muerte por asesinato para dos exministros de Samoa
Dos ex ministros del Gobierno de Samoa fueron condenados a muerte el pasado miércoles por un tribunal de cinco ancianos que les ha juzgado y ha considerado que son culpables de la muerte de otro ministro en un caso que ha convulsionado a la pequeña nación del Pacífico, de tan sólo 172.000 habitantes. Los condenados son Leafa Vitale, de 57 años, y Toi Aukuso Cain, de 68. La sentencia fue ratificada al día siguiente por el Tribunal Supremo de Samoa.Vitale y Aukuso Cain estaban acusados de la muerte de su compañero de Gabinete y ministro de Trabajo Luagalau Levaula Kamu, acaecida en un tiroteo en julio de 1999. La viuda del ministro asesinado pidió clemencia al tribunal para los acusados, pero el hijo mayor propuso que debían ser condenados a muerte. Levaula estaba investigando asuntos de corrupción política cuando fue asesinado. El resultado de sus investigaciones apuntaba responsabilidades de los dos ministros ahora condenados, que fueron expulsados del Gobierno y del Parlamento. Uno de los acusados reconoció la existencia de un compló, pero se declaró inocente. El otro convicto aseguró que se había salido de la trama antes de que se cometiera el crimen. Ambos serán ahorcados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.