_
_
_
_

La Generalitat rebaja a 380.000 pesetas el coste anual de una plaza de guardería

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha rebajado de 600.000 a 379.000 pesetas el coste anual medio de una plaza de guardería, de acuerdo con la propuesta que ha presentado en la comisión mixta integrada por representantes de la Generalitat, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación de Municipios de Cataluña. En febrero la consejera de Enseñanza, Carme-Laura Gil, anunció que con vistas a septiembre estaban trabajando en la creación de 6.000 plazas de guardería para niños de hasta tres años con un coste de 600.000 pesetas por plaza y año. En la propuesta que se está negociando ahora, la Generalitat parte de un coste mensual medio por alumno de 34.521 pesetas, lo que, multiplicado por los 11 meses escolares, resulta 379.731 pesetas, unas 220.000 pesetas menos de lo previsto inicialmente.

La Generalitat defiende un sistema de financiación por tercios, según el cual el coste mensual por alumno se divide a partes iguales entre Generalitat, ayuntamientos y padres, y en el que se establece un sistema de becas que se conceden según el nivel de ingresos de los padres. Sin embargo, los ayuntamientos quieren que la Generalitat asuma alrededor del 50% del coste, los padres el 10% y los consistorios el 40% restante. Estas 6.000 plazas se incluyen en las 30.000 que el anterior consejero de Enseñanza, Josep Xavier Hernández, se comprometió a crear antes del fin de esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_