_
_
_
_

EEUU detiene un barco ruso por transportar crudo iraquí

La Armada estadounidense anunció ayer que interceptó y detuvo en el golfo Pérsico a un petrolero ruso bajo sospecha de transportar crudo iraquí de contrabando. Este nuevo incidente se produce dos meses después de la detención del barco Volgoneft-147, también acusado de contrabando. En aquella ocasión, el crudo llevado por ese petrolero fue vendido en beneficio de la ONU por cerca de medio millón de dólares.Charles Moore, comandante de la Quinta Flota estadounidense, que tiene base en Bahrein, declaró que militares de EEUU habían subido a bordo del petrolero Académico Pustavoit y que ahora están a la espera de los resultados de los análisis del crudo. El vicealmirante Moore dijo que tiene serias "razones para creer que se trata de contrabando". Irak sólo puede vender petróleo bajo supervisión de la ONU para comprar alimentos y productos de primera necesidad

No es la primera vez que el Académico Pustavoit es detenido e inspeccionado por los estadounidenses. En los dos últimos meses, el sufrido barco ha sido inspeccionado cuatro veces por la Armada de EEUU. Nikolái Matiushenko, jefe de política naviera del Ministerio de Transporte de Rusia, señaló que el Académico Pustavoit -que pertenece a la Naviera de Novorrosíisk (SA Novoship)- "es claramente objeto de una opinión preconcebida por parte de los estadounidenses", que se aplica a todos los petroleros bajo bandera rusa.

El Ministerio de Exteriores señaló que Moscú "insiste en la pronta liberación" del barco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_