_
_
_
_

Washington exige un acuerdo entre Etiopía y Eritrea para enviar la ayuda

La vida de decenas de miles de personas en el sur de Etiopía dependen de un acuerdo político entre este país y Eritrea, aseguró ayer Hugh Parmer, director adjunto de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAid).Para Palmer, la única posibilidad de introducir ayuda masiva en la zona afectada por la sequía (se necesitan 250.000 toneladas de víveres a muy corto plazo para socorrer a dos millones de personas) es el puerto eritreo de Assab, ya que el de Yibuti carece de capacidad.

EEUU y la Unión Europea, que junto a Canadá han comprometido el envío para este año de 800.000 toneladas, exigen a los Gobiernos de Etiopía y Eritrea la consecución de algún tipo de acuerdo político que detenga la guerra fronteriza que libran desde 1998, y permita el transporte de la ayuda.

La ONU, a través de su agencia del Programa Mundial de Alimentos, se dispone a enviar un avión con 40 toneladas de ayuda urgente a Godé, en la región de Somali, la más afectada por el peligro de hambruna, donde ya han muerto 400 personas, la mayoría niños, en el mes de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_