La empresa Hurtado invertirá 1.000 millones en una nueva fábrica de muebles en Valencia
Hurtado, pyme valenciana del mueble, invertirá 1.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva fábrica en Valencia, según anunció ayer su presidente, Francisco Hurtado. La compañía ha adquirido un solar de 25.000 metros cuadrados en el polígono de La Reva, en Riba-roja, donde concentrará todas sus plantas de producción, repartidas ahora entre el polígono de Vara de Quart y Fuente del Jarro. Hurtado duplicará su capacidad de producción actual y creará 80 nuevos empleos. El industrial inauguró ayer en High Point (Carolina del Norte) la nueva sede de su filial en EE UU. La compañía iniciará la construcción de su nueva sede en tres o cuatro meses y el año próximo está previsto que inicie su actividad. Hurtado pasará de los 15.000 metros cuadrados de los que dispone ahora en sus dos plantas, a un total de 25.000 metros cuadrados en Riba-roja, junto a la autovía de Madrid. La ampliación permitirá a Hurtado abastecer el mercado de EE UU, por el que la firma apostará los próximos cuatro años tras la inauguración ayer de la nueva sede de su filial americana en High Point (Carolina del Norte). Hurtado acaba de abrir en esta ciudad americana, centro neurálgico del mueble en EE UU, un centro de exposiciones de 2.700 metros cuadrados desde el que atenderá a todo el país. La apertura del showroom de Hurtado coincide con el inicio del International Home Furnishing Market de High Point, feria en la que exponen cerca de 2.400 fabricantes de mobiliario de todo el mundo, de los que un 10% son extranjeros.
La producción de Hurtado continuará en su fábrica de Valencia, aunque, según adelantó ayer el presidente, está previsto que la firma abra en dos años en la zona de High Point, dentro de su política de potenciación del mercado americano, un centro con 30 o 40 empleados, que se ocuparán del tapizado y del acabado de los muebles, que llegan a EE UU por vía marítima desde Valencia al puerto de Norfolk (Virginia).
Hurtado, empresa valenciana creada en 1940, facturará este año 3.000 millones de pesetas, de los que un 70% se ingresará gracias a las exportaciones. Japón es, en la actualidad el principal mercado exterior, seguido de EE UU y Europa. La filial americana de Hurtado cuenta con un plan de expansión a cuatro años, iniciado en 1999, donde se alcanzarán los 1.500 millones de pesetas de ventas, es decir, el 50% de su facturación total. La compañía emplea a 132 trabajadores directos y a 154 indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.