_
_
_
_

Detenidos 15 empleados del aeropuerto de Venecia acusados de robos en las maletas de los pasajeros

La policía italiana detuvo ayer a 15 empleados del aeropuerto de Venecia, presuntos integrantes de una red dedicada a robar objetos del interior de las maletas de los pasajeros. En el curso de la operación, que coordina la fiscal María Rosaria Micucci, han sido interrogadas unas 50 personas, todas ellas empleadas de la Save, la sociedad que gestiona el aeropuerto Marco Polo de Venecia, pero, de momento, sólo se ha dictado auto de prisión contra quince de ellos.La fiscalía se ha visto obligada a intervenir ante el inusual número de denuncias presentadas por pasajeros que en los últimos años han transitado por el aeropuerto veneciano y han comprobado con sorpresa al llegar a casa que sus equipajes habían sido saqueados. Desde joyas hasta teléfonos móviles, pasando por dinero, cámaras fotográficas, ordenadores, ropa y cigarrillos, todo era objeto de la codicia de los ladrones que han funcionado durante años amparados en su condición de empleados de la sociedad que gestiona el aeropuerto. Parte de los objetos robados, que llenaban dos habitaciones, han sido recuperados por la policía que ha tenido que emplear varios camiones para transportarlos.

Las sospechas iniciales dieron paso a una amplia operación de seguimiento de los equipajes que pasan por el aeropuerto de Venecia, en la que se emplearon cámaras de televisión de circuito cerrado. De esta forma la policía ha podido reconstruir el "sistema de trabajo" de los ladrones, varios de los cuales han quedado inmortalizados en el vídeo en plena faena. Normalmente, seleccionaban aquellas maletas con aspecto de contener más objetos de valor. Apenas descargadas de la bodega del avión, eran registradas.En algunas de las filmaciones puede verse a los empleados abrir las maletas y registrar en su interior, e incluso detenerse a examinar la ropa interior femenina. Cuando era necesario forzarlas y resultaban sospechosas, los ladrones pasaban entonces a otro plan que consistía en embarcarlas en un vuelo cualquiera, sumándolas así al equipaje extraviado. Cuando era posible reordenar el interior de la maleta después del registro y posterior saqueo, los cacos lo hacían, restituyendo el equipaje casi completo a sus dueños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_