_
_
_
_

Cultura destinará 827 millones en tres años para fomentar el patrimonio

El Gobierno vasco invertirá hasta 2002 -a través de tres programas complementarios- un mínimo de 827 millones de pesetas destinados a la protección, el desarrollo y la difusión del patrimonio cultural de Euskadi, según anunció ayer en San Sebastián el viceconsejero de Cultura, Imanol Agote. El monto principal de este presupuesto, 600 millones de pesetas, proviene de la aplicación por vez primera del decreto que prevé destinar un 1% de los presupuestos de obras públicas al patrimonio cultural. Las ayudas se destinarán fundamentalmente a "la puesta en valor de los conjuntos monumentales", la reutilización de "elementos de arquitectura rural o espacios industriales de valor cultural" y la adquisición de terrenos incluidos en los entornos de zonas arqueológicas y cuevas con arte rupestre.

Este programa se complementa con sendas iniciativas dirigidas a apoyar la modificación de los planeamientos urbanísticos que afecten a bienes culturales y para el fomento y la difusión del patrimonio cultural vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_