Dos astronautas rusos vuelan mañana hacia la estación 'Mir'
Rusia va a enviar una nueva tripulación a su vieja estación espacial Mir esta semana en un signo que quiere ser la demostración de que el Kremlin va a continuar con sus programas espaciales, a pesar de los problemas presupuestarios y los fallos técnicos.Serguéi Zalyotin y Alexandr Kaleri están en el cosmódromo de Baikonur, de la ex república soviética de Kazajstán, desde hace una semana para preparar el lanzamiento mañana, martes, en una misión que debe durar 45 días.
El principal objetivo es acicalar la estación, deshabitada desde mediados de 1999 y originalmente destinada a ser destruida.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la nueva decisión de la industria aeroespacial rusa de extender la vida de la estación Mir, ya que podría poner en peligro la contribución rusa ya comprometida con la futura Estación Espacial Internacional de 60.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.