Felicitación y tirón de orejas
En primer lugar, quiero expresar mi sincera felicitación al señor Almodóvar por su merecido éxito al obtener un Oscar, que no sólo sirve para reconocer su innegable talento, sino también para colocar la imagen de nuestro país donde se merece, ante un público nada despreciable de mil millones de personas.Pero permítame aprovechar esta sección para darle un pequeño tirón de orejas a este gran cineasta. Su discurso de agradecimiento ante la Academia de Hollywood y medio mundo fue una mala versión de su obra. El que haya "santificado" la fiesta con una inacabable procesión de santos y reliquias en nombre de la "cultura" española, no guarda ninguna relación con la España moderna que tanto esfuerzo nos está costando conseguir. No voy a extenderme sobre el cliché de fandango y pandereta que todavía circula por el mundo sobre nuestras costumbres, pero sí hacerle llegar mi malestar por su repetida frase... "Vengo de otra cultura".
Supongo que toda esa perorata era una broma dirigida a un público que Almodóvar conoce y le conoce, pero ignoro si tantos millones de personas están al tanto de su sentido del humor. Efectivamente, el director viene de otro país, pero hace mucho que la "cultura" española no lleva estampitas colgadas del espejo retrovisor.
En nombre de muchos millones de compatriotas que celebramos su éxito... ¿Qué hemos hecho para merecer esto?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.