_
_
_
_

Arden siete invernaderos, cinco chabolas de inmigrantes y varios vehículos en El Ejido

Los bomberos de Almería intervinieron durante la madrugada de ayer en conatos de incendio registrados en siete invernaderos de la barriada de Santa María del Águila, en El Ejido (Almería). Las llamas, que sólo afectaron a los laterales de las instalaciones, fueron intencionadas, según las primeras investigaciones. Los bomberos fueron avisados a las 4.45 horas por vecinos de la zona que vieron arder las bandas protectoras de plástico que bordean los cultivos.Los fuegos de los invernaderos se producían horas después de que cinco chabolas de inmigrantes ardieran el sábado por la tarde en el paraje denominado Cortijo del Águila, al norte de la misma barriada. Las chabolas, que pertenecían a un grupo de inmigrantes que se ha desplazado a Huelva para recoger fresas, estaban vacías en el momento en que se desataron las llamas. La policía se limitó a comentar que investiga los sucesos.

Las lonas de dos camiones, la cabina de otro y la rueda de un turismo también quedaron afectados por los incendios. Los bomberos atribuyen los conatos a "alguien" que en el trayecto entre Las Norias y el barrio de San Juan "provocó" las llamas. Las mismas fuentes calificaron estos incidentes de "cosas habituales".

La policía y la Guardia Civil de El Ejido, localidad que ha vivido graves disturbios racistas, han reforzado la vigilancia en la zona. La Subdelegación del Gobierno en Almería solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_