_
_
_
_
Crítica:ROCK - M-CLAN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cueva de los tesoros

Los murcianos M-Clan oprimieron sin querer la piedra mágica de la cueva de Alí Babá -léase la implacable industria discográfica- y se les abrió el pasadizo de los tesoros: 100.000 copias vendidas de su tercer disco, Usar y tirar. Ese estado de gracia de la banda se ha traducido en conciertos a lo grande.Ante más de 2.000 personas entregadas al rock sudoroso, guitarrero y repleto de guiños stonianos, la banda del rizoso Carlos Tarque hizo gala evidente de su mayor activo: la solidez de un directo trabajado que produce una satisfacción vitalista al intérprete y al respetable la sensación de fiesta mayor.

El grupo repasó mayormente los temas de su último disco, de entre los que destacaron No quiero verte, Usar y tirar y el archi-machacado Llamando a la tierra-Serenade que tanto ha hecho funcionar la máquina registradora del grupo. Ninguno de éstos hizo palidecer las primeras y más directas canciones de M-Clan. Aún hay esperanzas para la herencia de Elvis, los Stones, Faces y demás ángeles caídos.

M-Clan M-Clan: Carlos Tarque (voz), Santiago Campillo y Ricardo Ruipérez (guitarras), J

Antonio Otero (batería), Pascual Saura (bajo), Juan Carlos Armero (percusión y batería) y Luis Prado (teclados). Sala La Riviera. 1.800 pts. Madrid, 31 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_