Dimite el rector de León por discrepancias con la Junta
El rector de la Universidad de León, Julio César Santoyo, dimitió ayer por discrepancias con la financiación pública aplicada por la Junta de Castilla y León en las cuatro universidades de la comunidad. Desde hace tres meses, Santoyo ha reclamado al consejero de Educación, Tomás Villanueva, del PP, una revisión a fondo del modelo, que reparte el presupuesto por el número de créditos y no de alumnos, y que según el rector supone 570 millones de pesetas menos en una subvención de 5.180 millones. Numerosas reuniones entre representantes de la Universidad de León y la Junta no desembocaron en una rectificación de la aportación de la Administración regional, a pesar de que la universidad leonesa tuvo que entregar al titular de Educación "la relación nominal de los más de 17.000 alumnos, con el DNI y los estudios que realizan, además de comprobaciones varias y recomprobaciones", dijo ayer Santoyo.
"Si ése es el modelo y está bien aplicado, tiene difícil enmienda", concluyó el rector dimisionario, que negó que en su decisión hubieran pesado "presiones" o "coacciones políticas". La subvención de las cuatro universidades públicas de Castilla y León es este año de 33.000 millones de pesetas, un 10% más que en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.