El delegado del Gobierno en Ceuta dice que la querella rodeará a Sampietro de "mala fama"
El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, aseguró ayer que el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado por presunto cohecho contra el presidente de la ciudad autónoma, Antonio Sampietro, del Grupo Independiente Liberal (GIL), "rodeará de mala fama a algunos políticos". Aunque no le nombró de forma expresa, es evidente que se refería al propio Sampietro, que llegó al poder gracias a la tránsfuga socialista Susana Bermúdez, contra la que también se ha presentado la querella, que incluye a los cónyuges de ambos. Moro, representante oficial del Gobierno central, no entró a valorar las consecuencias políticas de la presentación de la querella, pero desde el momento en que Bermúdez desapareció de Ceuta tras firmar la moción de censura contra Jesús Fortes, del PP, fue una de las personas más críticas con la operación de transfuguismo.
A su vez, el presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo, sustituto de Fortes, afirmó ayer que el Ejecutivo de José María Aznar no tiene nada que ver con la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. Ángel Bermúdez, padre de la actual consejera de Cultura de la ciudad, sostuvo el día anterior que sí que está detrás de la estrategia de acoso y derribo que padecen su hija y toda la familia. "El Gobierno no está detrás de nadie. La fiscalía tiene la obligación de luchar contra las cosas que no son legales y sólo está cumpliendo con su obligación", aseguró Gordillo.
"Desgraciadamente, cuando a alguien le pillan haciendo algo, siempre se defiende nombrando a otro culpable", continuó el líder de los populares, que añadió que se alegra de que se juzgue "a los que no respetan las leyes, porque esto va en beneficio de la democracia".
El único diputado en el Congreso por Ceuta, Francisco Antonio González, del PP, precisó que la situación creada no causará inestabilidad en el Ejecutivo local y que ésta "sólo se producirá cuando no se repartan los beneficios, ya que el GIL no tiene capacidad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.