_
_
_
_

La agrupación Los Verdes pide sumarse a la acusación en una querella contra Gil

La agrupación Los Verdes ha solicitado personarse como acusación particular en la querella que presentó la Fiscalía de Málaga contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, por un presunto delito contra la ordenación del territorio por autorizar tres edificios de siete plantas en una zona calificada como de parques y jardines en el PGOU vigente. La querella sentó un precedente, ya que se trataba de la primera vez que la Fiscalía malagueña se querellaba contra Gil en relación con un delito urbanístico, pese a las numerosas denuncias presentadas en este sentido por distintos colectivos y partidos políticos de la ciudad. El Juzgado número 6 de Marbella decidió el pasado martes paralizar estas obras en primera línea de playa, donde anteriormente se ubicó el complejo de ocio Banana Beach, que promovió el propio Gil a los pocos meses de su llegada a la alcaldía marbellí. Las obras fueron paralizadas a instancias del fiscal de Medio Ambiente, Juan Carlos López Caballero, que lo solicitó al juez Fructuoso Jimeno, que instruye las diligencias abiertas por este caso. Ésta es la tercera vez que un juzgado paraliza una obra que cuenta con el visto bueno del Consistorio marbellí. Las dos anteriores fueron el polémico edificio Belmonsa, que paralizó el juez Santiago Torres, y la promoción inmobiliaria que se construye en el Pecho de las Cuevas.

El origen de la querella se remonta a una denuncia que presentó la portavoz de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, en noviembre del pasado año, contra la concesión de una licencia de obras a la empresa Turasa para la construcción de tres edificios de siete alturas en Banana Beach. Sin embargo, éste no ha sido el único caso que la Fiscalía ha remitido a los juzgados marbellíes. También otras cinco denuncias presentadas por este colectivo en la misma fecha se encuentran ya en manos de los jueces de Marbella.

Se trata de licencias para la construcción de ocho gasolineras; del edificio La Concha, que promovió la empresa Ferrovial en Miraflores; un equipamiento cultural junto al hotel Don Carlos; y una zona verde ubicada en el Pinillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_