_
_
_
_

Los socialistas de Dolores dicen que el alcalde busca testigos falsos

El grupo socialista del Ayuntamiento de Dolores (La Vega Baja) denunció ayer que el alcalde de la localidad, el popular Antonio Ruiz Meroño, trata de buscar el respaldo de once personas para intentar justificar ante su partido que una de las dos facturas que abonó con la tarjeta de crédito municipal en un prostíbulo, corresponde a una comida que había celebrado con ellas en un restaurante del mismo dueño del club de alterne.Tarea complicada. La factura, amañada según el PSPV, está fechada el 29 de septiembre de 1998, casi un mes antes de que el alcalde realizara el pago con la Visa en el club de alterne, a las 3.56 de la madrugada del 22 de octubre de ese año. Para justificar el desfase, el alcalde declaró que fue a tomar copas a un restaurante, donde abonó 17.400 pesetas con la Visa, y que luego, a las 3.56 de la madrugada, se acordó de que debía las 82.000 pesetas de la comida de septiembre, por lo que decidió saldar la deuda, también con la tarjeta municipal, en ese momento.

La factura la expidió una sociedad llamada Cabo Hostelería, SL, con sede en la Partida Pesqueras, 18 de Guardamar, a la que está vinculada el propietario del prostíbulo. En esa dirección no existe ningún restaurante, según ha comprobado este periódico. El justificante apareció en el Consistorio de Dolores después de que la noticia transcendiera. Prueba de ello es que el interventor municipal emitió un informe advirtiendo al alcalde de que no podía computar ambos gastos porque no estaban justificados con las correspondientes facturas. También a esto encontró una excusa el primer edil. "Olvidé entregarlas" dijo sin rubor.

Cuando Ruiz Meroño entregó las facturas a la dirección del Partido Popular, como justificantes de los pagos con la Visa, ésta le reclamó un listado, con nombres y apellidos, de los once supuestos comensales, a los que según los socialistas intenta "reclutar" ahora para salvar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_