_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ciudad sitiada

Madrid es, en estos días, una ciudad sitiada por la música de Bach y la multitudinaria respuesta del público da fe de lo placentero del asedio.Philip Pickett es, mutatis mutandis, una suerte de Jordi Savall británico, capaz de abarcar un repertorio de ocho siglos de música. En su versión de la Misa en Si menor confirma que no es el barroco el terreno en el que se mueve con más desenvoltura. Su muy heterogéneo conjunto vocal nunca sonó ni como un coro ni como un grupo de solistas, en parte porque sólo pudo escucharse a un cantante de verdadera altura: la joven soprano Joanne Lunee. Por actitud, estilo y expresividad fue la mejor con mucho de un grupo que parecía confeccionado ad hoc y en el que emocionaba ver aún al trompetista Michael Laird.

New London Consort

Obras de Bach. Iglesia de San Isidro. Madrid, 29 de marzo.

Los instrumentos, mal colocados, se oyeron a duras penas y, con sólo un cuarteto de cuerda, Pickett nos escamoteó, por ejemplo, una de las tres partes de violín del Laudamus te. En los coros a cuatro voces interpretados con sus 10 cantantes, el desequilibrio a favor de las sopranos fue ostensible, como notorio fue su desapego del componente emocional de una obra que quedó reducida en demasiadas ocasiones a un seco ejercicio de contrapunto severo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_