El 'blues' según Siniestro Total
Los componentes de Siniestro Total descorcharon la España de la movida con su punki irreverente lleno de carcajadas y letras ocurrentes. Eran los representantes de la movida periférica, en su caso la de Vigo. De eso hace ya bastantes años, pero estos gallegos han continuado sacándose conejos de la chistera en su afán por no aburrir así a un público que ya no ríe con cualquier chiste.En la última vuelta de tuerca que Siniestro Total ha dado a su ingenio se ha topado de bruces con el blues. Ya se encontró con él hace seis años, cuando aterrizó en Memphis para grabar uno de sus discos. Entonces el grupo descubrió, dicen, viejos discos de pizarra firmados por un tal Jack Griffin, un negro que vendió su alma al diablo para que éste le permitiese ser un enorme guitarrista de blues. Gracias a este encuentro, Siniestro Total se ha reinventado La historia del blues, un disco en el que aporta su visión sobre este género musical y que interpreta en clave de lacón con grelos. Además, el grupo ha dado a conocer su punto de vista en un hilarante documental en el que desentierra la vida de Griffin, un artista tan oscuro que ni siquiera su madre dio a luz. Para presentarlo, el grupo ha recurrido al actor Manuel Manquiña (sí, el gallego de Airbag) para que narre esta historia inverosímil que, dicen, se basa en la vida de Robert Johnson, un artista de blues primitivo verdaderamente oscuro. Siniestro Total y Manquiña desplegarán sus habilidades esta noche a las 21.00 horas en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113) de Barcelona, local que por una noche será un infecto, humeante y oscuro garito de blues.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.