Vivienda potencia el laboratorio que evalúa la calidad de los pisos
El Departamento de Vivienda va a potenciar su laboratorio destinado a controlar la calidad de los materiales empleados en la edificación de los pisos protegidos. El consejero Patxi Ormazabal recordó ayer la importancia de que las viviendas estén construidas con materiales resistentes y de una calidad contrastada para garantizar el bienestar de sus usuarios. "El concepto de calidad en la construcción es casi una obsesión" para el departamento, según manifestó Ormazabal.El laboratorio del Gobierno recibió ayer la acreditación técnica por parte del Ministerio de Industria y Energía que le permite la realización de ensayos acústicos para comprobar el aislamiento de paredes, ventanas puertas y falsos techos, entre otros elementos.
El área de acústica ha sido una de las últimas incorporaciones al laboratorio, que durante el año pasado realizó 1.500 ensayos para comprobar la calidad, resistencia y durabilidad de materiales cerámicos, aislantes, carpintería, cementos, hormigones y acristalamientos empleados en la construcción de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.