' El PP achaca a un fallo técnico el espionaje a un cargo del PSOE balear
Jaume Matas, ex presidente del Gobierno balear por el PP, reconoció ayer indirectamente la existencia de un posible pinchazo del correo electrónico del presidente socialista de la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca, denunciado ante el juez por la actual mayoría de izquierdas. No obstante, Matas atribuyó el supuesto espionaje a eventuales incidentes técnicos y a errores causales sobre los que, añadió, no se pueden atribuir responsabilidades ni intencionalidad política.
"Cualquier persona puede recibir un correo electrónico de manera equivocada o por accidente. No niego que haya ocurrido, no lo sé; sí niego que haya responsabilidad política en ello", manifestó ayer Matas en Antena 3 de Baleares.El viernes, el Gobierno balear, formado por una coalición de izquierdas y nacionalistas y presidido por el PSOE, acusó al Ejecutivo popular de Matas de obtener copia de todos los correos electrónicos que recibía Francesc Quetglas, el socialista que preside la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca. Aquel día, Matas calificó el caso como "una tontería" y "un montaje" y añadió que no había ordenado el desvío de correo electrónico de Quetglas.
La denuncia de este caso de presunto pinchazo de las comunicaciones informáticas del adversario ideológico, correspondió al juez de Instrucción de Palma de Mallorca Enrique Morell, tras inhibirse la Fiscalía del Tribunal Superior. Las primeras actuaciones judiciales se centrarán en la intervención de los ordenadores afectados por el desvío irregular y la comprobación de las operaciones del servidor del correo electrónico.
El sábado, el jefe de sistemas de la empresa servidora Bitel, creada por el Gobierno Matas, confirmó la existencia de una orden expresa de reenvío de correo electrónico desde el buzón de Quetglas hacia el ordenador de uno de los tres secretarios de Matas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Bitel
- Correo electrónico
- Malversación fondos
- Delitos informáticos
- Govern Balear
- Empresas públicas
- Baleares
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Espionaje
- PP
- Sector público
- Casos judiciales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Corrupción
- Partidos políticos
- Administración autonómica
- Gobierno
- Internet
- Delitos
- Empresas
- Administración Estado
- España
- Economía