_
_
_
_
Crítica:POP - ARTO LINDSAY
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ruido sensual

¿Puede el ruido ser sensual? Con Arto Lindsay, sí. Lo logra a partir de la mejor bossa nova y la vanguardia electrónica neoyorquina. Puede empezar canturreando uno de sus textos que hablan de relaciones entre hombres y mujeres, sobre unas líneas de bajo y una batería sutil, hasta llenar el espacio de hachazos indiscriminados a la guitarra, en pleno caos eléctrico.Todo en absoluta complicidad con sus cuatro compañeros. Una canción como Ondina evoca a un Walk on the wild side tropical, y el eje Bahía-Nueva York funciona con pasmosa naturalidad.

En Arto Lindsay, el mestizaje brota de la propia experiencia bilingüe y de sus dos referentes culturales: vivió dieciocho años en Brasil y se ha movido desde entonces en los ambientes más radicales de Manhattan.

Arto Lindsay Arto Lindsay (voz y guitarra eléctrica), Melvin Gibbs (bajo), Vinicius Cantuária (guitarra eléctrica), Takuya Nakamura (teclados y trompeta) y Skoota Warner (batería)

Sala Caracol. Madrid, sábado 25 de marzo.

Este paliducho hijo de Virginia, con cierto aire de profesor chiflado, al que han recurrido como productor desde Caetano Veloso a Bill Frisell, confirmó en Madrid, con un concierto fascinante, que la belleza está en todas partes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_