_
_
_
_

Las nuevas formas de empleo centran el VI Congreso de jóvenes empresarios

Vitoria acoge a 600 representantes empresariales de todo el Estado

Los nuevos yacimientos de empleo, las tecnologias de vanguardia y el autoempleo centran el VI Congreso de Jóvenes Empresarios que durante este fin de semana se desarrolla en el palacio Europa de Vitoria. Las demandas de apoyos financieros a la iniciativa y una readecuación de los impuestos empresariales sobrevolarán estas dos jornadas que han reunido a un total de 600 congresistas pertenecientes a las 35 asociaciones que existen en España. El acto fue inaugurado por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Durante dos jornadas los asistentes al congreso abordarán los retos del empresariado joven con la perspectiva de los nuevas fórmulas de empleo derivadas de la implantación de las tecnologías de vanguardia y los retos que el nuevo milenio plantea.En este contexto, el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios de España, Miguel Garrido, quiso subrayar el apoyo que este encuentro supone para sus compañeros del País Vasco. "Nuestros colegas viven aquí una situación difícil por el tema de la violencia", señaló en el acto inaugural, "Por ello muchos han querido venir a Vitoria para respaldarles".

La asistencia masiva quiso confirmar esta afirmación. Un total de 600 congresistas pertenecientes a las 35 asociaciones que existen en España de empresarios jóvenes han acudido a la cita, lo que según los organizadores supera en un 50% la asistencia prevista y lo lleva aconstituirse en el congreso de mayor dimensió celebrado en la capital alavesa en los últimos 10 años.

Los responsables de la organización quisieron destacar que algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa este fin de semana serán los del apoyo a la financiación de las nuevas empresas, así como la demanda de una readecuación de los impuestos de sociedades y de actividades económicas.

Autoempleo

El autoempleo es otro de los ejes sobre los que giran las mesas redondas y conferencias que componen un congreso que se ha titulado Nuestros pasos son futuro. El objetivo pasa por "fomentar el diálogo empresarial", propiciar el intercambio de experiencias, aunar criterios, desarrollar nuevas vías de actuación y nuevas ideas que los jóvenes deben aportar a la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El movimiento de jóvenes empresarios nació hace una década y actualmente está formado por 35 asociaciones. En Álava, este colectivo surgió en 1996 y cuenta con 135 miembros.

El lehendakari Ibarretxe estuvo acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso; la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Xesqui Castañer, y el teniente diputado General de Álava, Carlos Samaniego. En su intervención, Ibarretxe quiso destacar el reconocimiento social de la imagen del empresario, "anteriormente muy deteriorada", y resaltó que "en cuatro años" la renta de Euskadi igualará a la europea.

El congreso será clausurado hoy con la presencia prevista del ministro de Industria y portavoz del gobierno, Josep Piqué.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_