La policía de Vitoria contará con más de 20 agentes nuevos cada año
El déficit de policías municipales del que se ha quejado el PP desde su llegada al Ayuntamiento de Vitoria puede resolverse en los próximos años. El alcalde, Alfonso Alonso, aseguró que la plantilla, que actualmente cuenta con 244 agentes, crecerá en una media de 20 a 25 efectivos cada año, lo que deja entrever la posibilidad de crear una futura policía de barrio. Trece vacantes se cubrirán este mismo año.El primer edil adelantó además que el cuerpo municipal y la Ertzaintza están elaborando un plan de actuación conjunto en el Casco Viejo ante las quejas de inseguridad durante los fines de semana repetidas por los vecinos de la zona. La capital alavesa cuenta con 1,1 policía local por cada mil habitantes, cifra sensiblemente inferior a los 1,8 de Bilbao o los 2,2 de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.