_
_
_
_

Duran dice estar 'harto de falsedades' sobre las subvenciones

El presidente del comité de gobierno de UDC y consejero de Gobernación, Josep Antoni Duran Lleida, manifestó ayer que está "harto" de que "se publiquen falsedades" en torno a las subvenciones de fondos ocupacionales de la Generalitat y a la presunta financiación irregular de la formación democristiana a través de estas ayudas."Estoy harto de que se publiquen falsedades. El consejero [de Trabajo, Lluís Franco] ya lo explicará. Hasta usted lo puede comprobar porque hay nombres y apellidos que adjudican a Unió Democràtica y que son de Convergència Democràtica, o de otro tipo de gente, y de gente que no tiene nada que ver con nosotros. Por tanto, no tengo ningún comentario a hacer y los hará el consejero en el momento oportuno", afirmó.

Duran Lleida hizo estas declaraciones a la Cadena Ser en relación a la denuncia del PSC de que un 11% de las subvenciones del Departamento de Trabajo de entre los años 1994 y 1999 en fondos ocupacionales se destinaron a centros vinculados a UDC.

Pallerols ofrece fincas

Por otra parte, el empresario andorrano Fidel Pallerols ha ofrecido al juez que le investiga cinco fincas a cambio de que levante el embargo de sus cuentas porque necesita dinero en efectivo con urgencia. Con esta acción Pallerols pretende cubrir la fianza de 100 millones impuesta en concepto de responsabilidad civil por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona.

Este juzgado investiga a Pallerols por presuntas irregularidades en el destino que dio a las subvenciones que recibió del Departamento de Trabajo para realizar cursos de formación ocupacional en las academias de las que es titular. Fruto del bloqueo de las cuentas bancarias, el juez sólo ha podido encontrarle a Fidel Pallerols unos 30 millones de pesetas.

El empresario, dueño del grupo de academias de formación ocupacional CEIF, TEO y AND, precisa con urgencia de dinero en efectivo, por lo que trata de lograr el desbloqueo judicial de sus cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_