_
_
_
_
_

El CEF encabeza el proyecto de la Universidad Miguel de Cervantes

El proyecto de universidad a distancia virtual Miguel de Cervantes ha sido presentado por un grupo de 10 empresas liderado por el Centro de Estudios Financieros (CEF), y no por la empresa CCC tal y como informó ayer este periódico. Además de este centro de estudios presencial y a distancia, suscriben la solicitud de lo que sería la séptima universidad privada de Madrid la escuela superior de prácticas jurídicas Juris y el Instituto Heras, que publica libros de derecho y economía, entre otros, según dijo ayer el coordinador Manuel Trillo.La Miguel de Cervantes -que ya intentó, sin éxito, hace dos años obtener el reconocimiento oficial- pretende impartir a distancia nueve licenciaturas relacionadas con las ciencias sociales, así como diplomaturas cortas. En un primer año tienen la intención de implantar los estudios de filología hispánica, derecho y empresariales, y captar a unos 900 alumnos, aunque creen que en cinco años podrían llegar a los 15.000, abriendo centros en São Paulo, Miami, Nueva York y Los Ángeles, además del de Madrid.

La gran apuesta del proyecto, que cuenta con un capital social de 100 millones de pesetas, lo constituyen las nuevas tecnologías, con un modelo similar al de la Universitat Oberta de Catalunya. Además de Internet, tienen pensado suscribir convenios con empresas de televisión digital para poder impartir clases, de forma similar a lo que hace la UNED en radio. La idea es elaborar material educativo propio (tanto en formato audiovisual como unidades didácticas en soporte papel) que se pueda distribuir en los quioscos.

Trigo no se mostró muy convencido de que la Comisión de Planificación y Coordinación Universitaria vaya a informar favorablemente en esta ocasión, aunque está seguro de que hay sitio para otra universidad a distancia. "Si no nos la aprueban a nosotros, se la aprobarán a otros por favores políticos", denunció. Por ello ha enviado una carta a los parlamentarios regionales explicando que no solicitan ninguna ayuda económica, sino tan sólo "ser autorizada por ley". La Asamblea es la que tiene que aprobar la solicitud una vez oídos los informes del Consejo de Universidades Estatal y de la Comisión de Planificación y Coordinación Universitaria de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_