El Reina Sofía presenta dos cuadros de Miró de 1.100 millones
El Museo Nacional Reina Sofía, de Madrid, presentó ayer una selección de 14 obras adquiridas en los últimos seis meses del año pasado, con una inversión de 2.600 millones de pesetas. Entre las piezas figuran dos lienzos de Joan Miró, La mancha roja, de 1925, y Siurana, de 1917, que han costado 1.100 millones de pesetas. Las obras se exponen desde ayer en la sala 45 de la tercera planta.En los últimos cuatro años, el Reina Sofía ha destinado 10.000 millones a compras de obras para completar las lagunas de sus colecciones, con los artistas que relatan el arte del siglo XX, según José Guirao, director del museo. El secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, elogió la dirección del museo -"un trabajo muy bien hecho"- y su política de adquisiciones como museo internacional, con una ordenación de colecciones que se completará con la ampliación del nuevo edificio del arquitecto Jean Nouvel.
Entre las obras expuestas hay una pieza de Cy Twombly, comprada por cuatro millones de dólares; otras de Roberto Matta, Esteban Francés, José Guerrero, Morris Louis, Sam Francis, Kitaj, Georg Baselitz, Dokoupil -que expondrá en el palacio de Velázquez- y una instalación de Christian Boltanski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.