_
_
_
_
_

El ultimátum de las cajas divide a los trabajadores de Isla Mágica

Un grupo de empleados de Isla Mágica, que se calificó de "mayoritario", mostró ayer dispuesto a aceptar las condiciones de flexibilidad laboral impuestas por las cajas de ahorro como parte del plan de viabilidad para el parque, informaron a fuentes de estos trabajadores.Este grupo entiende la "necesidad" de llegar a un acuerdo con los accionistas mayoritarios del parque temático como "única forma viable" para crear y mantener sus puestos de trabajo, ya que consideran que lo prioritario ahora es que se cierre un acuerdo y que Isla Mágica abra sus puertas al público.

Además, este grupo manifiesta su "absoluta discrepancia" con la forma de negociar el convenio colectivo del comité de empresa, al que instan a que "facilite un acercamiento" con la dirección de la empresa, en lugar de "forzar" a sus principales socios a que lancen un "ultimátum".

Las cajas de ahorro, mayoría en el Consejo de Administración de Isla Mágica, dieron de plazo hasta el próximo 25 de marzo para que el comité de empresa acepte sus condiciones de flexibilidad laboral, ya que, si no lo hacen, no acudirán a la ampliación de capital del parque, cuyo importe asciende a 2.225 millones.

No obstante, este grupo de empleados también pide a las cajas y a los responsables empresariales que "reflexionen" sobre algunas de las condiciones previstas. Esta demanda, que los empleados han suscrito en un comunicado conjunto, se trasladarán al comité de empresa esta tarde en una asamblea.

El comité de empresa de Isla Mágica se reunió ayer con representantes de la empresa en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_