_
_
_
_

Ibarretxe replica a las acusaciones de parálisis detallando inversiones por 120.000 millones

El País

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, detalló ayer durante una hora a los periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el plan cuatrienal de inversiones extraordinarias de 120.000 millones a cuya puesta en marcha se comprometió durante el debate de política general del pasado septiembre. Ibarretxe, que ya anunció parte de sus grandes cifras en el ultimo debate presupuestario, concretó ayer que 50.000 millones se destinarán a gasto social, mientras que los otros 70.000 quieren preparar a la sociedad vasca para afrontar con mayores garantías el reto de las nuevas tecnologías. La comparecencia pública de Ibarretxe, de la que el Gobierno avisó apenas unas horas antes, llegaba pocos días después de la reanudación del curso parlamentario, tras la cita electoral, y en medio de una nueva oleada de críticas de la oposición al Ejecutivo por su "parálisis" institucional. Populares y PSE acusan al Gobierno vasco de estar atascado en su minoría e incumplir su propio calendario electoral.A ello se añade la amenaza lanzada el viernes por el secretario general de ELA, José Elorrieta, de abrir una "crisis institucional sin precedentes" si el Gobierno mantiene su política "neoliberal". El lehendakari eludió ayer polemizar con el líder del primer sindicato vasco, socio además de PNV y EA en el Pacto de Lizarra, y se limitó a decir que su Ejecutivo está abierto a dialogar "con todos y de todo".

El Gobierno quiere que los fondos para subvencionar el plan provengan de financiación extraordinaria, sin recurrir a la deuda pública.PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_