_
_
_
_

Atuneros franceses llegan a Torrevieja para comenzar la época de capturas

Embarcaciones de cerco francesas comenzaron ayer a arribar al puerto de Torrevieja para iniciar la temporada del atún en caladeros de Alicante, Murcia y Baleares, según informaron ayer la cofradía de pescadores de esta localidad. Estos barcos, procedentes de puertos galos de las costas meridionales del golfo de León, como Port Vendres o Seté, cuentan con sofisticados equipos de localización y métodos especializados en la captura del atún.Especie migratoria, el atún comienza en las primeras semanas de primavera su diáspora desde aguas atlánticas hasta el Mediterráneo septentrional y los barcos del país vecino usan los puertos alicantinos como base de operaciones en su campaña de pesca, que suele finalizar en julio o agosto.

La flota industrial francesa explota un recurso pesquero que tradicionalmente había sido aprovechado por pescadores alicantinos, que instalaban el arte de almadraba a lo largo de la costa del litoral de la provincia y que dejaron de hacerlo por falta de infraestructuras en la década de los sesenta.

El tipo de capturas que desarrolla las embarcaciones francesas en aguas de Alicante incluye modernos sistemas de comercialización, como el engorde de pescado vivo y su posterior traslado vía aérea a los mercados consumidores, entre los que destaca por su importancia el japonés. Tanto el puerto de Torrevieja como la cofradía de pescadores de este municipio cobran un canon a los barcos galos por atracar en la dársena y vender su producto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_