_
_
_
_

El 95% de las familias con un solo sueldo tiene deudas pendientes de pago

La Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) pidió ayer al Gobierno vasco que, como sucede en algunos países europeos, dicte una ley que ampare a los ciudadanos que no pueden hacer frente a sus deudas. "Hay que evitar, a través de créditos blandos y de otras medidas, que gente que ha contraído más deudas de las que puede asumir sean víctimas de prestamistas y subastadores y acaben en la exclusión social", reclamó Celina Melaza, presidenta de la UCE. Esta asociación, que está realizando un estudio sobre el sobreendeudamiento en el País Vasco, señaló ayer que el 95,7% de las familias vascas con un único sueldo tienen pendientes de pago préstamos o compras a plazos y que en la mayor parte de los casos sus deudas suponen el 25% de su salario. Melaza alertó de que la buena marcha de la economía y los bajos tipos de interés han promovido un "boom comprador" que puede derivar, "por una separación matrimonial o por un cambio en la situación laboral de las familias, en una situación de deuda mayor de la que se puede asumir".

La asociación, que no ha cuantificado cuántas familias vascas sufren sobreendeudamiento, va a crear un gabinete para asesorar a las familias con deudas inasumibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_