Errazti pide a Aznar que ataje el problema de la violencia con visión de Estado
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, dedicó parte del discurso que pronunció ayer ante un grupo de afiliados en Aramaio (Álava) a la persona de José María Aznar. Al presidente del Gobierno le exigió que cese en su ataque frontal al nacionalismo y que actúe firme en el proceso de pacificación. Además, le pidió que abandone su discurso electoral, "caracterizado por su campaña despiadada e injusta contra el nacionalismo, y comience a atajar el problema de raíz, con visión de Estado, talante abierto y dialogante y apostando de manera firme y real por la consecución de la paz".Errazti reclamó a Aznar "soluciones" y le reprochó las críticas que hizo el viernes al Gobierno vasco y al Pacto de Estella en su primera intervención pública tras las elecciones. Dijo que, "EA no necesita lecciones de cómo actuar en la consecución de la paz" y añadió que "hemos trabajado en todos los frentes arduamente por la paz, mientras otros se quedaban de brazos cruzados o, lo que es peor, poniendo palos en las ruedas" en el camino para avanzar hacia la pacificación.
En este sentido, añadió que "Aznar tiene la obligación de contribuir a tranquilizar la vida política de este país y, a partir de ese momento, debe presentar propuestas y no generar más tensión, ni crispar más el ambiente".
Finalmente, Errazti aseguró que "no se puede sacrificar la paz por intereses propagandísticos y de partido", por lo que pide al presidente del Gobierno que abandone "su política de torpedear cualquier iniciativa que surja desde el ámbito nacionalista vasco y haga los esfuerzos y contactos necesarios para acabar con este problema que afecta a nuestro pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.