_
_
_
_

La Comunidad pretende mantener el horario de los bares de copas

El consejero de Economía, Luis Blázquez, asegura que el Gobierno regional no tiene intención de modificar por el momento los horarios de los bares de copas, tal como reclaman las asociaciones de empresarios de este sector. La legislación que regula los horarios de los establecimientos hosteleros "es todavía muy joven y hay que dejarla que ruede", declaró Blázquez, quien añadió que "por ahora no está dando grandes problemas y no parece necesario hacerle ningún cambio".Según el consejero, si se toca la Ley de Espectáculos, "se alteraría el equilibrio que se ha conseguido con mucho esfuerzo" después de los problemas que hubo hace dos años. Blázquez añadió que se ha permitido cierta flexibilidad en los horarios en determinados fechas importantes sin que se hayan producido problemas, por lo que opinó que las tensiones que plantean algunas asociaciones de bares de copas le parecen "un poco artificiales".

El trabajo del Gobierno regional se ha centrado últimamente, según Blázquez, en consolidar esta actividad "como realmente empresarial", como lo prueba que "tiene 55.000 millones de facturación y crea mucho empleo".

Al tiempo, la consejería trata de que estos empresarios se vertebren y organicen mejor, mejorando la calidad del servicio e integrándose en los barrios.

Flexibilidad

Queda un tercer paso, dijo Blázquez, que es instar a los ayuntamientos para que determinen zonas protegidas y zonas abiertas en sus respectivos municipios, tal como prevé la ley, para que se decida dónde no debe haber bares de copas y dónde sí. "Es un trabajo que tenemos que hacer con los ayuntamientos, y ahí sí cabrá flexibilidad de horarios", manifestó el consejero, que añadió que el papel de la Comunidad en este aspecto es estimular a los ayuntamientos para que trabajen, pongan imaginación y "hagan bien los deberes".

En este supuesto, si finalmente se llega a un acuerdo sobre las zonas especialmente protegidas o especialmente abiertas, sería precisa una reforma legislativa. En cualquier caso, "el modelo en que estamos es uno de los mejores de Europa, muy abierto, muy libre, con mucho margen, por delante de las ciudades del centro de Europa", subrayó el consejero de Economía y Empleo.

Reiteró que el Gobierno regional está abierto a modificar los horarios: "Hoy por hoy no se pueden mover, nada justificaría moverlos. No queremos que se creen falsas expectativas", afirmó. En su opinión, le parece una exageración decir que los horarios actuales ahogan al sector, cuando "la noche madrileña cada día da más dinero". En cuanto al recorte de horarios en los bares de copas de la calle de las Huertas, Blázquez precisó que se trata de una decisión judicial por un recurso de unos vecinos y que debe ser el Ayuntamiento de Madrid el que afronte la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_